accidentadosEl hecho ocurrió pasadas las 17.30 horas en el sector de Trana, en la ruta que une Lanco con San José de la Mariquina.
La víctima fatal fue identificada como María del Carmen Henríquez Sepúlveda de 64 años.
Un bus de la empresa de turismo Vía Sur, patente LT – 5339, con 30 pasajeros tuvo un accidente en la ruta que une Lanco con San José de la Mariquina, específicamente en el sector de Trana.
El hecho ocurrió pasadas las 17.30 horas cuando el vehículo mayor, que iba en dirección hacia San José, frenó para evadir a un camión que venía en sentido contrario. Por causas que se investiga la Siat, los frenos del bus habrían fallado y la maquina impactó contra un montículo de tierra.
Según informó Carabineros, una mujer de 64 años identificada como María del Carmen Henríquez Sepúlveda falleció. En tanto, siete pasajeros resultaron con heridas de extrema gravedad, cuatro con lesiones de gravedad y el resto sufrió lesiones de diversas consideraciones.
Los pasajeros regresaban a San José tras participar de un paseo a cargo del Programa de Tierra Indígena de la Municipalidad de Mariquina.
Personal de Carabineros y Bomberos de Valdivia, Ciruelos, Mariquina y Lanco – junto al Samu – concurrieron hasta el lugar para prestar ayuda a los heridos, quienes fueron trasladados a los hospitales Santa Elisa (San José), Lanco y el Regional de Valdivia.
El conductor fue identificado como Mariano Hernán Tripailaf, quien quedó a disposición del Ministerio Público.