forado en cuartel 2Un artefacto explosivo fue detonado cerca de las 04.00 en el patio del edificio que alberga al Laboratorio de criminalística de carabineros en el sector de Pedro de Valdivia en Temuco.
Según las informaciones que se han entregado frente a este hecho, una fuerte detonación se sintió en el vasto sector poblacional, confirmando personal policial que en el cerco perimetral por calle San Fernando había un forado de unos 60 cm de diámetro.
A su vez en el interior, muy cerca de un depósito de gas de unos 400 kilos, había restos de un extintor, que fue el artefacto que fue lanzado hacia el interior por desconocidos.
Las primeras diligencias, según el fiscal jefe de la Fiscalía de alta complejidad  Miguel Angel Velásquez,  confirmaron que se trató de un extintor relleno con pólvora y activado por un sistema de relojería.
En el lugar se constituyeron de inmediato el propio personal del sector afectado – Labocar- y el Gope, quienes iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.
Aparte de los daños en el cerco perimetral, la explosión solo causó sorpresa e indignación entre los vecinos al cuartel policial ubicado en Pedro de Valdivia con San Fernando, lugar en el que por muchos años  albergó a la tenencia  Coilaco.