fiscalia
Fiscal Miguel Velásquez señala que se están pesquisando imágenes de las cámaras de seguridad y que, hasta el momento, nadie se ha adjudicado el hecho.
El Fiscal Regional, Cristian Paredes, definió que la Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac) de La Araucanía se haga cargo de la investigación por el bombazo que sufrió el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) en Temuco esta madrugada.
Debido a lo anterior, a eso de las seis de la mañana llegó hasta el lugar del hecho el fiscal jefe de la Fiac, Miguel Velásquez, quien en terreno coordinó las primeras diligencias. En el lugar el persecutor pudo constatar que se trataba de un artefacto explosivo fabricado en un extintor de un kilo aproximadamente.
“Estamos hablando preliminarmente de un extintor cercano a un kilo el cual habría sido activado por un mecanismo de temporizador. Debemos determinar si el temporizador es eléctrico o manual, además de su sistema de ignición y explosión”, señaló el fiscal Velásquez, quien también se refirió a la existencia de cámaras de seguridad: “Efectivamente hay cámaras de seguridad que protegen las dependencias de Carabineros y estamos a la espera de poder realizar el análisis a partir de la extracción de las imágenes para ver si es que existen imágenes y, en segundo lugar, determinar qué es lo que hay en esas imágenes”.
Velásquez aclaró que no hay panfletos en el sitio del suceso y que, hasta el momento, nadie se ha adjudicado el hecho: “Se hizo un minucioso rastreo y hasta el momento no se habían encontrado (…) de momento no hay adjudicación evidente, sin perjuicio de que estamos realizando un barrido de información para determinar eventuales adjudicaciones por otras vías”.