diputado Chahin
Acusó de “doble estándar” a los parlamentarios de la tienda que hasta hace poco era uno de los principales socios de la cuestionada casa de estudios.
El diputado y vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, aseguró haber recibido peticiones por parte de parlamentarios del Partido Comunista para que la bancada de la falange no votar a favor de la comisión investigadora de la Universidad Arcis.
“Hay diputados del Partido Comunista que se acercaron a diputados de la Democracia Cristiana para pedirles que votáramos en contra de la comisión investigadora de la Arcis, por el lucro, porque estaba involucrado el partido”, sostuvo Chahin en entrevista con Radio Bío Bio.
Cabe señalar que entre los socios de la Universidad Arcis, investigada por su deficitaria situación financiera que ha derivado en la movilización de estudiantes y profesores, se encontraba hasta enero pasado el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), un centro de pensamiento del Partido Comunista.
Los molestos dichos de Chahuan tienen lugar a poco de la contienda desatada la semana pasada, cuando la diputada PC Karol Cariola difundió, a través de su cuenta de Twitter, los resultados de la votación en la Cámara Baja sobre la indicación a un proyecto de ley que tipificaba como delito el lucro en la educación con fondos públicos y permitía castigarlo con cárcel. Entre los aludidos se encontraban algunos parlamentarios DC, cuya actitud la parlamentaria calificó de “una vergüenza”.
“Después de la actitud que han tenido de tratar de generar un manto de dudas sobre la votación nuestra, después de las declaraciones de la diputada Karol Cariola, es inapcetable que nosotros no podamos decir las cosas como son. Aquí el PC, respecto de la Arcis, ha tenido un comportamiento de tratar de evitar que efectivamente eso se investigue a fondo”, agregó el parlamentario.
En ese sentido, acusó al PC de tener un “doble estándar” en la materia. “A mí no me parece que puedan tener un doble estándar. Que por una parte, unos diputados puedan bloquear una comisión investigadora respecto del lucro en una universidad que está vinculada al PC, y después otra diputada del mismo partido catalogue de vergonzoso porque algunos, haciendo uso de nuestro derecho, votemos en contra o nos abstengamos de una indicación respecto a la cual no había acuerdo”.