evidencia a colombiano
Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, en el marco de una investigación por tráfico de estupefacientes, detuvo a un individuo que tenía residencia en la ciudad de Los Angeles el cual estaba en posesión de cannabis sativa que era transportada hasta la ciudad de Osorno, además de una considerable cantidad de dinero en efectivo producto de la venta del alucinógeno.
El detenido fue identificado como S.Z.C., soltero, de 23 años y de nacionalidad colombiana, sin antecedentes policiales, ni órdenes de detención pendientes en su contra.
El imputado adquiría la droga en la ciudad de Los Angeles, y luego la trasladaba hasta Osorno en buses interprovinciales, abasteciendo con la sustancia ilícita a microtraficantes de dicha ciudad.
La diligencia policial se desarrolló mediante una exhaustiva investigación, en la cual se logró establecer el modus operandis del imputado, quién usualmente realizaba el viaje entre Los Angeles y Osorno. Luego de un seguimiento, se pudo identificar el bus interprovincial en el cual venía el traficante, por lo cual, se controló, con la ayuda del ejemplar canino “Donky”, en el peaje de Lanco a los pasajeros de este medio de transporte. En este procedimiento, se descubrió en una mochila del detenido, 195,62 gramos de cannabis sativa, y la suma de $3.350.000 en dinero en efectivo
La diligencia policial se comunicó a la Fiscal Adjunto de San José de la Mariquina Claudia Baeza Espinoza, la cual avaló el procedimiento, pasando el imputado a control de detención en el Juzgado de Garantía de la misma comuna.