ARBOL DE CACAOLa Fundación Mundial del Cacao (WCF, por sus siglas en inglés), con sede en Costa de Marfil, mantiene conversaciones entre sus integrantes para abordar de la mejor manera este problema.
El mortal virus de Ébola no solo ha cobrado vidas humanas. Ahora comienza a afectar otras áreas importantes, tales como el comercio.
Costa de Marfil es uno de los principales exportadores de cacao en el mundo, aproximadamente el 30% de la materia prima para fabricar el chocolate viene de ahí, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y el Comercio (FAO). Debido a la epidemia de Ébola, este país ha cerrado sus fronteras con Guinea y Libera, dos de los tres países principales países afectados.
Y precisamente es este cierre de fronteras lo que ha perjudicado a la industria del cacao, ya que una parte importante de los trabajadores provenían de estos países.
La Fundación Mundial del Cacao (WCF, por sus siglas en inglés), con sede en Costa de Marfil, mantiene conversaciones entre sus integrantes para abordar de la mejor manera este problema. De acuerdo a la revista Político.com, la WCF pedirá donaciones a sus 113 miembros, entre los que destacan empresas como Nestlé, Mars, M&M’s; entre otros.
Hasta este momento, Costa de Marfil no ha reportado casos de Ébola. Sin embargo, las alertas se mantienen encendidas.
Por Miguel Velázquez / Metro Internacional