plaza peaje Lanco
Para analizar las condiciones de seguridad de las plazas de peajes de la ruta 5 en la Región de Los Ríos, el intendente Egon Montecinos encabezó una reunión de trabajo con los ejecutivos de la concesionaria Ruta de Los Ríos, el prefecto (s) de Carabineros, comandante Eduardo Ramos y el coordinador regional de Seguridad Pública, Juan Carlos Velásquez.
Durante el encuentro, la autoridad regional solicitó a la empresa concesionaria de la Ruta 5 adoptar las medidas necesarias para optimizar la seguridad, tras los últimos hechos delictuales que han afectado cajas de peajes de esta carretera concesionada en la región. Frente a esta solicitud, los ejecutivos de la concesionaria informaron que ya trabajan en un plan que presentarán al OS-10 de Carabineros, encargado de supervisar la seguridad privada, para acreditarlo como tal y así prevenir la ocurrencia de delitos.
“Tuvimos una productiva reunión de trabajo con Carabineros y los ejecutivos de la concesionaria Ruta de Los Ríos, donde analizamos las medidas de seguridad que se deben implementar en las plazas de peaje de la ruta. Como Gobierno, estamos enfocados en otorgar mayor seguridad a la comunidad en regional, mediante la coordinación con las policías y, en este caso, con la concesionaria de la Ruta 5, que nos dio a conocer su plan de trabajo para reforzar medidas en las plazas de peaje”, dijo el intendente.
En tanto, el coordinador regional de Seguridad Pública, Juan Carlos Velásquez, señaló que en la coordinación con el sector privado lo que se pretende es disminuir las probabilidades para la ocurrencia de delitos como asaltos a casetas de peaje.
A la reunión concurrieron los ejecutivos de la Concesionaria Ruta de Los Ríos, Enrique Fernández Calé, Gerente de Explotación; Fernando Barja Flores, Jefe de Peajes; y Jorge Aguirre Hrepic, Asesor de Seguridad Externo, además del jefe regional del OS10 Seguridad Privada de Carabineros, coronel (r) Manuel Vargas.