camiones incendiados
Leyes de seguridad del Estado, secuestro, incendio y control de armas son las normativas a las que apelará el ministerio del Interior para perseguir responsabilidades por la quema de 2 máquinas que transportaban ácido y donde se secuestró y lesionó a sus conductores.
Una batería de 4 herramientas legales son las que utilizará el Ejecutivo para lograr meter en la cárcel a los autores de la quema de 2 camiones la noche del jueves en la Región de La Araucanía.
Según explicó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, la cartera recurrirá a las leyes de seguridad del Estado, secuestro, incendio y control de armas en este caso, debido a que los conductores de los colosos fueron secuestrados bajo amenaza con armamento mientras se cometía el delito.
“Vamos a invocar estas cuatro causales para enfrentar este juicio y esperamos que de una vez por todas los delincuentes que operan en La Araucanía entiendan que el Gobierno no va a permitir que por este tipo de hechos delictuales se empiece a hundir la región”, sentenció la autoridad.
MÁS SEGURIDAD
Aleuy formuló este anuncio tras reunirse con los representantes de los camioneros y choferes, quienes le manifestaron su preocupación y demandas por los sucesivos hechos cometidos en la zona.
En la cita se coordinó una mesa de trabajo para este martes 7 de octubre en Temuco que presidirá Aleuy y donde se establecerán diversas medidas para mejorar la protección de los traslados.
“Nosotros estamos obligados a mantener la seguridad y desde ese punto de vista hemos concordado con los gremios de camioneros y de choferes mantener las mesas que tenemos de trabajo para resolver este tipo de asunto y nos reuniremos el día martes en La Araucanía cuando yo vaya para allá, para ver los aspectos específicos de las medidas que se van a tomar en el caso de esa zona”, recalcó.