junji jardines LoncocheFueron en total, 367 millones de pesos que permitirán atender a niños de 3 meses a 4 años en los distintos niveles de educación parvularia.
Ciento sesenta niños y niñas de Loncoche  serán beneficiados con la puesta en marcha de dos  salas cuna y jardines infantiles, recientemente  inaugurados en  la comuna.
Corazón Contento y Color Esperanza, son los nombres de estos modernos establecimientos financiados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles de La Araucanía y administrados por la Municipalidad de Loncoche,  bajo la modalidad de transferencia de fondos.
Fueron en total, 367 millones de pesos que permitirán atender a niños de 3 meses a 4 años en los distintos niveles de educación parvularia.
Las salas cuna y jardines, están emplazados en el área norte de la comuna, en las Villas Las Araucarias y Nueva Esperanza II, como respuestas a las sentidas demandas de las familias  del sector, quienes requieren  de un lugar seguro y  de calidad para el cuidado y educación de sus hijos e hijas.
“Acá hay una gran oportunidad para el desarrollo de los talentos de los niños y niñas desde la cuna, hoy día tenemos una política de infancia fuertemente impulsada por nuestra Presidenta Michelle Bachelet en que reconoce cómo la incorporación temprana de los niños a un buen proyecto educativo, marca la diferencia en su futuro,” destacó la Directora Regional.
“Efectivamente los niños que hoy están ingresando a la sala cuna y al jardín infantil, van a llegar en mejores condiciones a la escuela desde el punto de vista del lenguaje, de la psicomotricidad, del desarrollo del pensamiento y por lo tanto vamos a tener niños mas felices que son los niños y niñas que queremos para nuestra región”, agregó.
En igual contexto, el Alcalde de la comuna Ricardo Peña, afirmó que  “en  lo que no vamos a fallar es en hacer lo mejor para nuestros niños y niñas porque sabemos que los apoderados nos dejan lo mas preciado que son sus hijos, es como un tesoro. Se dice que en los primeros años se puede construir al hombre futuro y eso es lo que queremos hacer siempre y ser el complemento perfecto en lo que los padres quieren. De nada sirve construir un tremendo edificio con calefacción, si no hay amor en quienes acá trabajan”.
Cabe señalar que cerca de 300 niños de la comuna de Loncoche, asisten a alguna de las modalidades de atención parvularia que posee la JUNJI, entre la que cuentan un jardín clásico de administración directa, tres jardines vía transferencia de fondos al municipio, un Programa de Mejoramiento a la Infancia PMI, y dos Programas “Conozca  a su Hijo, ubicados en sectores mas apartados de Loncoche.