buses en terminalErnesto Muñoz, director del Sernac, señaló que el estudio se realizó sobre los precios entre el 5 y el 17 de septiembre.
Muñoz  conversó acerca del alza de los precios que experimentan los pasajes de bus en el período de Fiestas Patrias.
Muñoz señaló que el Sernac realizó un estudio para comparar los precios entre el 5 de septiembre y el 17 de septiembre, y que “comparamos los precios entre 31 empresas, para siete destinos, en tres horarios distintos y en tres terminales de Santiago, y encontramos un alza significativa de un 63% del promedio, y un alza mayor de 189% en el destino entre Santiago y La Serena en bus cama”, con lo que “hemos confirmado la tendencia”.
Muñoz agregó que “encontramos que tenemos diferencias de hasta un 144% en el precio de los viajes para el mismo destino, el mismo horario y el mismo bus pero de empresas distintas”, así como que “detectamos que en las mismas empresas hay diferencias de hasta $7.500 pesos en terminales distintos”.
Finalmente, Muñoz hizo un llamado a comprar lo antes posible los pasajes para evitar precios más altos y agotamiento de pasajes, así como a exigir que los buses cumplan con la normativa y seguridad establecidas por la ley.