cueca en el mercadoIcono de la cultura y tradiciones de Chile, el Mercado Municipal de Temuco, será sin duda, una visita obligada de los temuquenses y turistas durante el mes de la patria.
Y fieles a su tradición, los 140 locatarios saludaron a la patria en el mes donde Chile conmemora un nuevo año de vida independiente. Iniciativa que todos los años llevan a cabo cuando se inicia septiembre.
Cuecas, empanadas y vino “navegao”, engalanaron la actividad que estuvo encabezada por el Alcalde Miguel Becker, el concejal René Araneda, Ricardo Fierro, presidente de la Asociación Gremial de Locatarios del Mercado Municipal, además de numerosos visitantes
En la ocasión, el jefe comunal, recalcó que el Mercado Municipal es uno de los lugares más visitados por turistas nacionales y extranjeros, condición que se han ganado por ser un espacio de tradiciones, limpio, seguro y que brinda una excelente atención a los visitantes. Agregando que espera que muchas sean las personas concurran a este lugar durante las festividades del mes de la patria.
En tanto, Ricardo Fierro, presidente de la Asociación Gremial de Locatarios del Mercado Municipal, manifestó que “estamos muy contentos, ya que una vez más estamos dando inicio a las actividades del mes de la patria, en donde nuestro país está celebrando 204 años de vida y como Mercado todos los años estamos presentes y aprovechamos de invitar a toda la gente que nos visite y disfrute de estas Fiestas Patrias”.
Fierro, agregó que el Mercado Municipal estará abierto en su horario habitual hasta el 17 de septiembre. Mientras que el 18 y 19 permanecerá cerrado el recinto. Y desde el sábado 20 reabrirán sus puertas al público.
El conjunto folklórico “Killenco” de Pillanlelbun, animó la jornada con varios pies de cueca. Además se presentaron Cecilia Necul Castro y Ricardo Barriga Pasmiño, terceros campeones nacionales de cueca chora. Mientras que la Banda Instrumental del Regimiento Tucapel, al son de marchas efectuó recorrido de  este recinto que cumplió 84 años de existencia.
De esta manera, los locatarios del Mercado Municipal cumplieron con la tradición de saludar a la patria a principios de septiembre.