auto volcado 2El vehículo en el que viajaban perdió el control cayendo a una zanja por la ruta T-325.
Una mujer falleció esta mañana de domingo tras participar en un violento accidente de tránsito en las cercanías de la cuesta Chaura, en Ancapulli. Dentro del vehículo y en la parte trasera viajaban otras dos mujeres que lograron salir por su propia cuenta, el conductor del sexo masculino con domicilio en la ciudad de Villarrica, debió ser rescatado por Carabineros y Bomberos siendo trasladado por SAMU hasta el hospital Padre Bernabé con lesiones de diversa consideración.
El lamentable hecho se produjo a eso de las 06:15 horas, cuando la camioneta Nissan Navara DXTH-50 viajaba desde Villarrica a Panguipulli por la ruta T-325 –ruta alternativa y de ripio-, en tanto el retiro y rescate del cuerpo comenzó cerca de las 10:30 horas.
La SIAT de Carabineros Los Ríos inició las pericias en el lugar con el fin de establecer en un completo informa las causas que originaron el accidente donde perdió la vida Lastenia Isidora Muñoz Garrido de 42 años.
En este contexto, el Capitán de la SIAT, Pedro Rocha Jara indicó a PCW que “por instrucciones del Fiscal de Turno hemos venido a Panguipulli, ya que esta madrugada ocurrió un lamentable accidente de tránsito con una persona fallecida, hay una camioneta, la que se encuentra volcada sobre un canal de agua, a un costado de la ruta. El conductor perdió el control del móvil, volcó sobre su costado izquierdo, resultado una persona fallecida que iba en el asiento del acompañante”.
Finalmente agregó que “estamos trabajando en el lugar para poder establecer las causas de este lamentable hecho, y las diligencias van a continuar. Debemos entrevistar al conductor y a las otras personas que venían en la camioneta quienes presenciaron el accidente”. Finalizó el Capitán de la SIAT.
Hasta el sector llegaron amigos, familiares y el jefe de la querida y reconocida Lastenia, quienes consternados intentaban aceptar lo ocurrido.
Cabe señalar, que hasta el lugar llegaron dos camiones grúa de “Transportes Inzunza” quienes retiraron la camioneta desde la zanja hacia la ruta, por su parte Bomberos hizo retiro del cuerpo para posteriormente ser entregado al Servicio Medico Legal de Valdivia.
Fuente: Panguipulli Comunidad Web