SIP y droga en Curacautin Personal de la sección de investigación policial de carabineros Curacautin, detuvo al ciudadano de iniciales O.F.O.O. de 26 años de edad, con domicilio en la villa Las Laguna de la comuna de Curacautin por el trafico y cultivo de marihuana en esa comuna.
Tras recibir denuncias de los vecinos del sector, la sección de investigación policial de 5ta. comisaria Curacautín, procedió activar el plan de búsqueda de información y a efectuar servicios en la inmediaciones de la villa, logrando establecer la presencia de jóvenes que llegaban al lugar.
Es así como se entrevista al propietarioy previo a coordinación con el fiscal de turno, carabineros procedió al registro de un  inmueble, donde se encontró el interior  un envase plástico transparente con marihuana a granel, un envoltorio de papel aluminio, en cuyo interior contenía una sustancia vegetal, una bolsa de plástico con restos de semilla para el cultivo de marihuana, una  juguera de base y su vaso de plástico de capacidad de 2.000 ml, en cuyo interior mantenía restos de marihuana, la que era utilizada para procesar la sustancia vegetal, además se logró encontrar en otra dependencia destinada a dormitorio, tres plantas de marihuana, debidamente cultivadas y en proceso de crecimiento, de una altura promedio de 13 cms a 25 cms. aproximadamente en su respectivo masetero, a su vez mantenía habilitado de manera artesanal con sus murallas tapizadas en papel aluminio, con un foco grande de alógeno, con sistema de ventilación, consistente en dos ventiladores a corriente, con su respectivo transformador y reloj programador, esto con la finalidad de efectuar el cultivo de las plantas de marihuana, se encontró además un sobre con 20 tabletas de fertilizantes de follaje, la totalidad de marihuana incautada fue de 784.1 gramos, correspondiendo a 2.295 dosis que al ser comercializada sumaria la cantidad de $ 2.295.000.
Además se incauto la suma de $ 59.000 en dinero efectivo, el cual correspondía a la venta de la droga (marihuana), un envase, marca smoking, con su respectivo papel arroz, cuyo envoltorio era utilizado para la confección de papelillos de marihuana, una pesa electrónica, que utilizaba para el pesaje y dosificación de la sustancia vegetal, y un teléfono celular, marca nokia, de propiedad del imputado.
Ante ello, se procedió a la detención del sujeto, por el delito de trafico y cultivo de plantas de marihuana, siendo trasladado hasta el servicio de urgencia del hospital local, para la constataron de lesiones por parte del médico de turno, certificado de diagnóstico que no arrojó ningún tipo de lesiones,
Por instrucción del sr. fiscal de turno, el imputado pasa a control de detención, mientras que la droga incautada será remitida al servicio de salud Araucanía norte.
 
 
Gracias a la eficacia con la que trabaja el personal SIP de carabineros Curacautin, la detención de este imputado logro sacar de circulación una cantidad importante de droga que sería comercializada entre jóvenes de esta comuna,  preferentemente para estas próximas fiestas patrias.