auto del robo
Durante la madrugada de hoy, Carabineros de la Primera Comisaria de Valdivia lograron la detención de dos implicados en el robo frustrado del cajero automático ubicado en el subsuelo del hospital regional de Valdivia.
En ese lugar se constituyeron los funcionarios a las 03:40 horas de hoy, luego de ser alertados por los guardias del recinto asistencial sobre el espeso humo que salía desde el dispensador de dinero del Banco Estado instalado en ese sector.
En el lugar carabineros encontró un tubo de oxígeno, un cilindro de gas de 5 kilos, una herramienta tipo “diablo” y una válvula oxicorte, además de evidentes daños en la bóveda del dispensador que indicaban un intento de robo.
Con los antecedentes del hecho, se dispuso el cierre perimetral de los accesos de la ciudad y patrullajes en las inmediaciones del hospital, logrando ubicar en la intersección de la avenida Italia con calle Oslo, al automóvil Hyundai Accent, patente LR-3023, que al advertir la presencia policial se dio a la fuga arrojando “miguelitos”.
La persecución terminó cuando el vehículo impactó un árbol en la villa Los Ediles, lugar donde se logró la detención del conductor, identificado como C.A.R.S. (25), quien presentaba evidencias en sus manos y vestimentas de haber participado del intento de robo.
Posteriormente se detuvo la pareja del aprehendido, identificada como V.Y.Q.A.(23), por su evidente vinculación en el hecho, luego que se lograra establecer que habría sido la mujer que distrajo a los guardias mientras se estaba cometiendo el ilícito.
Para establecer la responsabilidad de los detenidos en el hecho delictual, el Labocar de Carabineros perició el cajero automático, los instrumentos hallados y el automóvil, que además se logró determinar había sido robado durante la noche.
Por su parte, la SIP investiga la participación de otras personas vinculadas al delito.
Ambos imputados registran antecedentes penales y esta mañana pasaron a control de detención por el delito de robo frustrado y robo de vehículo.