HOSPITAL SIN ESTACIONAMIENTOS DISCAPACITADOS (1)A pesar que la ley obliga a mantener estacionamientos para personas con discapacidad en recintos donde se atiende a público, actualmente el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, pone la nota negativa.
Desde que se inauguro el año 2006, aún no cuenta con ningún espacio demarcado y reservado para tal efecto.
El insólito hecho quedo al descubierto, luego que varias personas discapacitadas, que usualmente frecuentan inevitablemente este centro asistencial, se percataran que no tienen donde estacionarse, porque no existe ningún estacionamiento para ellos. Por lo que en la gran mayoría de las ocasiones, deben quedar a una gran distancia de la entrada al centro asistencial, todo para lograr su atención medica.
A raíz de esto, es que los propios funcionarios del Hospital de Nueva Imperial, a través de uno de sus gremios, hace ya unos meses solicitaron por escrito a la Dirección del Servicio, pero a pesar de realizar la solicitud a través de los conductos regulares y oficiales, aún no han tenido ninguna respuesta al respecto.
Al ser consultado por la 99.9 FM la semana pasada la Unidad de Comunicaciones del Servicio de Salud Araucanía Sur, en  esta se comprometió a entregar una pronta respuesta frente a este grave olvido e incumplir la normativa vigente, pero hasta el momento tampoco se han manifestado
Según la Ley N°20.422 que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, es la obligación de todos los servicios públicos y establecimientos que posean aparcamientos de uso público, a mantener algunos espacios libres  y lo más cercano a la puerta de acceso a los recintos debidamente señalizados y demarcados de uso exclusivo para personas que acrediten el uso para estacionamientos de discapacitados.
IMPERIO FM, igualmente se comunicó con Sandra Espinoza la actual Directora Regional de Senadis, la que manifestó, que es un derecho y así la ley claramente lo respalda, el que establecimientos cómo el Hospital de Nueva Imperial tenga estacionamientos señalizados claramente para personas con discapacidad.
Por lo cual esta próxima semana estaría coordinado una visita a la comuna para reunirse con autoridades locales relacionadas al tema, para así ver en terreno estas y otras situaciones en donde claramente se vulnera el derecho por ley a personas con capacidades distintas en la comuna de Imperial.
Fuente: Radio Imperio FM