incendio en Panguipulli 3Tras el siniestro, el Comandante de bomberos afirmó que el 100 por ciento del segundo piso resultó con pérdida total. 4 locales comerciales sufrieron daños.
Por 4 horas los voluntarios de diversas compañías de bomberos de la ciudad trabajaron para controlar el siniestro que afectó, principalmente, el segundo y tercer piso de una casa habitación y a 4 locales comerciales.
Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, Jorge Beltrán,  se barajan dos hipótesis respecto de la causa de las llamas que destruyeron al menos 200 metros cuadrados de contrucción: “hubieron dos voluntarios con principio de asfixia, pero no necesario llevarlos hasta el centro asistencial” dijo.
Quien se vio mayormente afectado tras la emergencia, fue el empresario local Julio Hector Judes Gonzales, dueño de 3 locales comerciales que se vieron afectados incluida ex Farmacias Ahumada y Tiendan Geraldinne, y propietario de la vivienda de segundo y tercer piso ubicada sobre los locales, en donde habría iniciado el fuego: “no tengo seguros comprometidos,… es el trabajo de toda una vida y hay trabajadores y familias que se van a ver afectados” dijo esperanzado por salir adelante tras la millonaria pérdida.
Las llamas fueron controladas a eso de las 18:25 horas tras un arduo trabajo de bomberos de la 1, 2 y 3 compañía de la ciudad, sumado al apoyo de bomberos de Huellahue y Calafquén. La construcción tenía tejuelas en el entre techo, lo que complicó las labores.
Sumado a la ausencia de la empresa eléctrica SAESA la que no arribó al lugar para suspender el servicio hasta que el siniestro fue controlado. El comandante Beltrán se sumó a la opinión del propietario afectado.
Fuente:RedPanguipulli