20 años veterinaria
El subsecretario de Agricultura destacó el excelente nivel académico de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Temuco
Con la presencia del subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, y las más altas autoridades de la Universidad Católica de Temuco, la Escuela de Medicina Veterinaria de esta casa de estudios, celebró sus 20 años de existencia.
El acto central de la jornada se desarrolló en el Aula Magna del Campus San Francisco, ubicado en calle Manuel Montt 056. En la ocasión, el subsecretario destacó el excelente nivel académico de la carrera.
Para el director de la Escuela de Medicina Veterinaria,  Juan Pablo Avilez, el aniversario se enmarca en un excelente escenario. “En estos 20 años de existencia, la Escuela se ha posicionado entre sus pares, transformándose en la que registra la mayor tasa de empleabilidad a nivel nacional. Además, en Chile se encuentra acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y, a nivel continental, es reconocida por los países incorporados en el convenio del Mercosur. Esta certificación sólo la tienen tres Escuelas en todo Chile”, sostuvo la autoridad docente.
La Escuela mantiene relación con otras carreras de Medicina Veterinaria a nivel nacional por medio de la Asociación de Facultades y Escuelas de Medicina Veterinaria (AFEVET). También ha establecido un lazo directo con el Colegio Médico Veterinario de Chile, con la Asociación de Médicos Veterinarios de Pequeños Animales (MEVEPA) y la Sociedad Chilena de Producción Animal (SOCHIPA) entre otras. Tiene convenios internacionales (Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Rio Cuarto, INTA Balcarce, Juan Agustín Maza en Argentina; con la Universidad de Sao Paulo en Brasil; Centro Genético la Cristalina y Universidad de Caldas en Colombia) y nacionales, como los 8 convenios que existen entre Municipalidades, Sociedad Protectora de Animales y predios de la Región.
Para Avilez, “la relación con estos grupos de  interés, sumado a la excelente infraestructura de la Escuela y a la formación por competencias como metodología de enseñanza, transforman a la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Temuco en una de las mejores opciones de estudio a nivel nacional”.
En la celebración de este aniversario, junto con el subsecretario de Agricultura, estuvieron presentes el padre Juan Leonelli, vice canciller de la Universidad; el pro rector, Arturo Hernández; el vicerrector académico, Fernando Peña; el decano de la Facultad de Recursos Naturales, Celso Navarro; el director de la Escuela de Medicina Veterinaria,  Juan Pablo Avilez; el director de la Carrera, Ricardo Chichaylaf; y la presidenta del Centro de Alumnos, Camila Mardones.