implementación de INDOrganizaciones provenientes de Freire,  Gorbea, Teodoro Schmidt y Pitrufquén, se dieron cita el viernes recién pasado en esta última comuna, para participar de la ceremonia de entrega de implementación deportiva del Instituto Nacional del Deporte, IND.
La ceremonia fue encabezada por la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pitrufquén, Amelia Riquelme Valenzuela; el Seremi de Deportes, Renato Hauri; y el Director Regional del IND, Camilo Mendoza. En la ocasión se hizo entrega de balones deportivos, colchonetas, equipos de música y bandas elásticas, entre otros implementos,  para el desarrollo de talleres del área recreativa del IND.
Fueron favorecidos en esta oportunidad, los talleres ejecutados en Pitrufquén por el Programa de Deportes y Recreación de la Municipalidad, Escuelas de Fútbol y Mujer y Deporte; el Programa Escuelas Deportivas desarrollado en la Escuela Especial Ammillan; el Programa  Niños y Jóvenes en Movimiento ejecutado en la Escuela Unión Latinoamericana; además del Club de Adultos Mayores Arco Iris de la misma comuna. Los establecimientos educacionales de Freire, San Isidro Labrador Colegio Santa Cruz y Escuela Paul Harris; la Municipalidad de Teodoro Schmidt;  y  el Club de Ancianos Barros Arana, fueron otras de las organizaciones que recibieron implementación en esta ceremonia.
En su intervención la Directora de Desarrollo Comunitario valoró el trabajo realizado por el IND en las comunas beneficiadas, recalcando que la nueva implementación permitirá a las organizaciones desarrollar de mejor manera sus actividades. La DIDECO presentó, además, las excusas del Alcalde Humberto Catalán Candia, quien no pudo asistir a la actividad por atender emergencias en el sector rural generadas por las condiciones climáticas registradas en los últimos días.
De acuerdo a la información entregada por el director regional del IND, la inversión por este concepto en La Araucanía llegó a los 80 millones. “Lo que estamos entregando hoy, para estas cuatro comuna, son 6 millones de pesos y en el caso de los dueños de casa -Pitrufquén-  es casi un millón y medio en distintos implementos que les van a colaborar a desarrollar sus talleres en lo queda del año. Esto, en el marco de la nueva política deportiva que ha implementado la presidenta Michelle Bachelet, en donde se ha acuñado el término de deporte para todos y para toda la vida”, indicó.  El director anunció, además, la apertura de nuevas escuelas deportivas integrales y la construcción de dos centros deportivos en la región, en las comunas de Gorbea y Carahue.
El Seremi de Deportes, por su parte, se mostró complacido por esta iniciativa que beneficia a las personas desde la infancia a la adultez mayor y  que contribuye a cumplir una de las metas del Gobierno tendiente a lograr que aumente el número de personas que practican  actividades deportivas de  un  11% a un 20% el año 2018.
Asistieron también a esta entrega el Seremi de Gobierno, Mario González; diputado José Manuel Edwards; el concejal Martín Salazar, el encargado del Programa de Deportes y Recreación de la Municipalidad, Cristian Meriño; y representantes de las organizaciones beneficiadas.