ayuda de carabineros

  • Uno de los  lugares más afectados es  el sector de Catripulli, en la comuna de Curarrehue

Carabineros de la Sección Aérea de La Araucanía,   ha realizado sobrevuelos en las zonas más afectadas por el temporal de viento y lluvia que afectó desde el pasado viernes a esta Región,  y que en conjunto con personal de la 9na. Comisaría Pucón y sus destacamentos procedieron a entregar ayuda  básica proveniente de la ONEMI  a las familias afectadas.
Cabe señalar que uno de los sectores más complicados  y donde se llevó a cabo el sobrevuelo es  la comuna de Curarrehue, específicamente el sector de Catripulli y hasta donde llegó personal de Carabineros para prestar colaboración y ayuda.
El  Comisario de la 9na. Comisaría “Pucón”,  Mayor Jorge Albistur Gómez  señaló “desde que se presentó este frente de mal tiempo que comenzó el día viernes, se ha estado desarrollando un trabajo de apoyo,  principalmente para conocer la magnitud del evento, se han  realizado sobrevuelos por la zona afectada principalmente la comuna de Pucón, Curarrehue, y los sectores que han sido más golpeados por este frente de mal tiempo como lo es el sector de Catripulli, específicamente Correo Viejo, donde quedó una cantidad importante de personas aisladas y también la ruta Internacional que une la República de Chile con Argentina”
Se debe precisar que la Ruta Internacional que une la República  de Chile con Argentina, estuvo suspendida, sin embargo hoy, lunes, ya el paso Mamuil Malal está funcionando de manera normal.
El Mayor Albistur agregó “también se ha estado prestando apoyo a las personas que lo han  requerido, como por ejemplo  se presentó una emergencia médica, un menor afectado por una leucemia que estaba aislado en el sector de Menetúe y que fue trasladado hasta la comuna de Pucón para que siguiera tránsito hasta la ciudad de Temuco, donde se tiene que automedicar”
La IX Zona de Carabineros “Araucanía” dispuso durante este fin de semana la permanencia de personal de la Sección Aérea de Temuco apostados en Pucón y también del GOPE de Carabineros que fueron los medios por los cuales se pudo entregar la ayuda de ONEMI hasta estos domicilios donde estaban las familias afectadas. Fue una ayuda importante en sectores que en algún minuto carecieron de suministro de agua potable, también de suministro eléctrico, donde se perdió  la señal de celular; por lo tanto el apoyo aéreo y también vía acuática del GOPE fueron fundamentales .