nuevo aeropuertoTanto LAN como Sky tienen todo su equipamiento técnico instalado hace una semana en el complejo ubicado en el sector de Freire. El martes deberían aterrizar cinco vuelos nacionales.
Con equipamiento técnico instalado desde hace una semana en las dependencias del nuevo Aeropuerto de La Araucanía, Sky y LAN aguardan para el martes el inicio de las funciones en el terminal aéreo ubicado en Freire.
“Hemos hecho el llamado a los pasajeros para que estén atentos ya que según la información entregada por las autoridades el lunes se cierra el aeródromo Maquehue en horas de la noche y el martes comienzan operaciones en el nuevo aeropuerto de La Araucanía”, señaló el gerente regional de LAN, Francisco Castillo.
En tanto José Chahin, agente regional de Sky Airlines, aseguró que recién mañana tendrá una confirmación oficial del cambio de aeropuerto.
“No ha salido ninguna comunicación oficial hasta ahora. Tenemos comunicación permanente con DGAC, pero necesitamos que nos digan que realmente vamos a operar”, indicó.
El ejecutivo de la compañía agregó: “Que no ocurra lo de la semana pasada que teníamos todo listo el lunes para operar al día siguiente y no se concretó. Necesitamos que nos den las garantías de operación sin problemas”.
El primer vuelo programado para la jornada del martes corresponde a Sky Airlines, con procedencia de Santiago y que se posará en la pista del nuevo aeropuerto a las 11:20 horas. Le seguirán tres vuelos más de Lan y finalizará la primera jornada con el segundo avión de Sky, que tocará suelo freirino pasadas las 20:00 horas.
Fuente:soychile/Temuco