caminos y otrosEl mejoramiento de caminos rurales de Villarrica ha sido una prioridad para el alcalde Pablo Astete, quien anunció una serie de trabajos los que se realizan de manera semanal en distintos sectores de la comuna de Villarrica.
La primera autoridad comunal señaló que durante esta semana se trabaja en el mejoramiento de caminos realizados en distintos sectores rurales de la comuna. “Hemos estado reperfilando caminos en Collico Liumalla, en el sector de Huincacara Voipir Seco y mantención de caminos en Loncotraro, Chesque Alto, Molco Medio, Putabla, Quinco Cudico, Rinconada de Llau Llau, El Cruce Plasencia y también las calles de Licán Ray”.
El jefe comunal además señaló que se están realizando los trabajos de mejoramiento de caminos con material en los sectores San Antonio, Ñancul Norte, en el Kilómetro 19 del camino Villarrica – Licán Ray, en el cruce Curilelfu, en el camino Cudico Pino Huacho y Trapel 1, además de la instalación de alcantarillas en el sector Huincacara Norte.
“Estamos con una gran cantidad de pedidos de  mejoramiento de caminos y lo vamos programando de manera de cubrir las demandas de los vecinos,  estamos avanzando  gracias también al reporte de nuestros dirigentes que nos informan de manera oportuna, haciendo un trabajo cercano con los vecinos”.
Ruta alternativa
En esta misma materia el alcalde de la comuna de Villarrica, señaló que en la zona urbana,  ya se encuentran realizando los trabajos de apertura de un camino alternativo que conectará la Segunda Faja con Villa La Esperanza. “Estamos realizando el despeje de ese camino que será la ruta alternativa que tendrán los vecinos para conectar la zona alta de Villarrica con la zona baja, lo que es un gran avance con respecto a conectividad para nuestros vecinos”, señaló.