violador de CuracautínEsto lo dieron a conocer a través de una declaración pública, dada la importancia que tal hecho ocurrido en la ciudad de Curacautín ha tenido en la comunidad regional, más aun cuando se trata de una menor de solo 11 años.
“Frente a los hechos acontecidos de sustracción, violación y lesiones a una menor de 11 años en Curacautín, como Núcleo de Asistentes Sociales y Trabajadores Sociales Demócratas Cristianos, quisiéramos manifestar nuestra profunda preocupación por el interés superior de la niña afectada y el bienestar de su familia, puesto que se deben implementar medidas de protección y reparación para superar en alguna medida esta lamentable situación.
Esperamos que proactivamente la Justicia y las Policías encuentren pruebas contundentes para el esclarecimiento de la verdad, realizando todas las acciones legales necesarias que permitan proteger a la niña afectada y su familia, además de garantizar importantes sanciones para quién fue responsable de su desaparición.
Por último, cabe mención que esta situación no es un hecho alejado de la realidad, sino que más bien viene a visibilizar una problemática latente en la región, en la que las autoridades correspondientes deben poner énfasis en intervenciones transversales y preventivas que eduquen a la comunidad y a las familias, a fin de evitar la reiteración de estos hechos. “
 
Stefany Acuña y Claudia Herrera.
Coordinadoras
Núcleo Asistentes Sociales y Trabajadores Sociales PDC Temuco.