José Llanca ToriA través de una declaración pública , Jose Llanca reconoció que su traslado a la cárcel de Collipulli desde Temuco y su estada a partir de ayer en dicha cárcel fue consensuada con Gendarmería, pero que sigue con la misma convicción de que los tres mapuches que depusieron la huelga de hambre, logren su objetivo este martes.
La Declaración pública, en forma textual señala que :
José Mariano Llanca Tori, preso político mapuche recluido en la cárcel de Collipulli, mediante el presente comunicado público deseo expresar y aclarar respecto a mi traslado desde la cárcel de Temuco a Collipulli que ha generado múltiples versiones, por lo que me veo en la necesidad entregar mi versión de manera concisa.
Kiñe: Este martes 8 de julio durante la tarde se me comunicó desde Gendarmería en la cárcel de Temuco, que tenía una audiencia en Collipulli relacionada con el tema de la sobre deuda de la Pensión Alimenticia que me afecta. Yo accedí a dicha solicitud.
Epu: Dicha diligencia se desarrolló en el tribunal de manera normal. Sin embargo, estando acá se me señala que por temas de cercanía con mi familia se me ofreció quedarme en este recinto, asunto que accedí.
Kula: Frente a lo anterior, Gendarmería me señala que los compromisos que se acordó con el gobierno tras la huelga de hambre, no afecta en nada.
Meli: Debo recordar que estos compromisos son: 1) El traslado a la CET de Victoria de los tres peñi que realizaron la Huelga, (Luis Marileo, Cristian Levinao y Leonardo Quijon). 2) La revisión de las causas de cada uno de ellos. 3) Indulto humanitario por razones de salud para mi persona. Acuerdos que se firmaron el día en que se bajó la huelga, cuya fecha de plazo acordado vence este martes 15 de julio del presente año.
Kechu: Reafirmo mi compromiso de seguir apoyando y exigiendo que se concreten las peticiones ya mencionadas. Independiente de la cárcel que me instale el estado chileno, mientras no haya indulto y justicia para todos los presos políticos mapuche, el problema persiste y se agrava.
Regle: Hago un llamado a la nación mapuche, a la sociedad chilena nacional e internacional, en particular a todas aquellas personas que han firmado al llamado que hizo mi madre para que me concedan el indulto humanitario, a estar atento al cumplimiento de lo comprometido por el gobierno de Chile.-
 
José Mariano Llanca Tori,
RUT: 12.387.360-2
Preso político mapuche
Recluido en la cárcel de Collipulli