Ignasio WakerIgnacio Walker dio por finalizada la discusión en torno a este tema y aseguró que la idea quedó desechada porque “no está en el programa de Gobierno”
 
El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, dio por sepultada la opción de la compra de establecimientos subvencionados contemplado en la reforma educacional del Gobierno, señalando que esa iniciativa “descansa en paz porque realmente es una mala idea”.
 
Así lo señaló el senador falangista durante el seminario “Reforma educacional, consecuencia en la educación particular subvencionada”, realizado en el Liceo Salesianos Alameda, publicó La Nación.
 
Según informa un medio nadional, Walker en la oportunidad volvió a referirse al tema de la “compra de fierros” y al rol de “gestor inmobiliario” asumido por el Mineduc, calificativos que han provocado escozor en la Nueva Mayoría.
 
Sin embargo, más allá de la polémica, el timonel DC aseguró que la idea quedó desechada porque “no está en el programa de Gobierno, nunca la discutimos”, añadiendo que el Mineduc ahora está disponible para explorar otras fórmulas.
 
“Hay convergencia sustantiva en los objetivos, no podemos casarnos con mecanismos transformándolos en sacrosantos”, apuntó.