VOLCAN VILLARRICA ERUPCIÓN
Expertos los orientarán sobre los planes comunales de protección civil.
Expertos en protección civil y emergencia a nivel nacional y regional realizarán una charla a la comunidad de Quelhue de Pucón sobre la variable volcánica y los que conlleva a convivir con un macizo activo como el Villarrica.
Según informó el municipio, la actividad tiene por objetivo principal informar a la comunidad en el marco del Plan de Actualización de los planes comunales de protección civil y emergencia. Esta se trata de una capacitación y preparación a nivel comunitario complementarias a las actividades que ya se han realizado entre el Municipio de Pucón y la Oficina Nacional de Emergencia Araucanía.
La capacitación se realizará este viernes en la sede del sector de Quelhue desde las 10.30 horas.
En la capacitación en Quelhue estarán los expertos en riesgo volcánico y protección civil, Juan Cayupi y Hugo Moreno, quienes entregarán la información a la comunidad y también escucharán los planteamientos de la misma.
En esta jornada también estarán presentes funcionarios del Municipio de Pucón que trabajan en el ámbito de la protección civil y de prevención de riesgos. Lo que se busca es informar a la comunidad local sobre lo que significa vivir con un volcán activo.
Fuente: red de emergencias lacustre