huelga HabitatMovilización comenzó en reclamo por bajos sueldos, discriminación y hostigamiento.
Los trabajadores de AFP Habitat cumplieron este lunes 25 días en huelga, un conflicto que continúa sin solución pese a que este sábado el sindicato a través de una carta al presidente del directorio expresó que “no nos es grato mantener esta posición incómoda. Queremos recuperar la normalidad”.
“Somos casi un tercio del estamento ‘trabajadores’, que publica la compañía en su memoria anual. Vamos a cumplir un mes en huelga, derecho soberano que ejercemos después de haber intentado todas las formas de conversar con nuestra institución a través de sus representantes”, indica el comunicado firmado por María Eugenia Zamorano Bravo, presidente del sindicato.
La carta, dirigida a Juan Benavides Feliú, presidente del Directorio de AFP Habitat, continúa señalando que “no estamos contentos con haber llegado a este punto, sin embargo hemos dado todos los pasos, ajustados tanto a nuestras convicciones como a nuestros derechos. Hemos hecho lo que ‘se hace’ en estos casos, manifestarnos”.
“La compañía se enorgullece de haber entregado por más de 30 años un servicio eficiente, cálido y oportuno, mejorando la calidad de vida de sus clientes. Bueno, ese servicio es y ha sido entregado por nosotros”, explicó el sindicato.
Y agregó que “queremos trabajar, queremos producir, queremos colaborar en el lugar agradable y beneficioso que puede ser nuestra compañía, por tanto no nos es grato mantener esta posición incómoda”.
“Queremos recuperar la normalidad, tanto en nuestras vidas individuales, como en nuestra institución, a la que pertenecemos y con la cual nos identificamos”, explicaron.
Al finalizar la carta el sindicato ofreció poner su energía en restaurar el servicio y concluir la implementación del sistema informático de atención y “por sobre todo, el compromiso y entrega de los trabajadores representados, con las metas de la compañía”.
La huela se inició el pasado 6 de junio en reclamo a los bajos sueldos, discriminación, hostigamiento, entre otras denuncias.
Fuente: cooperativa.cl