Tamara y familiaLa esperanza nuevamente asomaba como el sol en la mañana, sol que alumbro el camino para llegar a la profundidad de 8 metros en el rió y dar con el cuerpo de Tamara Maureira, sin antes su hermana Ivonne Maureira, recibir el apoyo de mas de 200 profesores que marchaban por el centro de Pucón, quienes ante el llamado de de Ivon por alta voz, le aplaudieron largamente.
A las 13 horas fue localizado el vehículo a unos 200 metros aproximados del puente Metreñehue, alrededor de las 15:00 hrs fue rescatado el cuerpo de Tamara desde el interior del vehículo donde se encontraba, en la parte trasera del jeep, fue un trabajo arduo y técnico entre el rescatista Mitch Sasser, el GOPE, PDI, la temperatura del agua bordeaba los cero grados, impedimento que no fue obstáculo para rescatar el cuerpo.
Una vez en tierra pudo ser reconocida y abrazada por la familia, la cual enteramente fortalecida daba créditos de una esperanza de tenerla nuevamente cerca.
El agradecimiento de la familia fue uno solo, “GRACIAS A BOMBEROS DE LAS DISTINTAS COMUNAS QUE APOYARON, A DEFENSA CIVIL, A CARABINEROS, A LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES, AL GOPE, A SOCORRO ANDINO, A LOS PRIVADOS, A LOS KAYAKISTAS, A LOS PROFESORES, AMIGOS, A LA COMUNIDAD QUE ESTUVO PRESENTE CON SU AYUDA Y ORACIONES Y LA PRENSA”. El llamado final de Ivonne Maureira, fue uno solo, que nunca mas ocurra un hecho lamentable en ese puente, y que no tenga que haber otra Tamara Maureira, para que se tenga que realizar una mejora a un puente de mas de 30 años, mal estructura y sin las medidas básicas de seguridad.
Luego de ser periciado el cuerpo por funcionarios de la LABOCAR de Temuco, fue remitido al servicio médico legal de Temuco, donde el día de mañana después de medio día sera llevado a la región metropolitana para su respectivo velatorio y sepultación.
LA TRANQUILIDAD LLEGO A LA FAMILIA, TRANQUILIDAD PARA UN PUEBLO QUE TAMBIÉN ESPERABA BUENAS NOTICIAS.
Fuente: Jaime Camilo Sandoval…