auto policial
Al menos un muerto y un vehículo incendiado dejó hoy un ataque de sujetos encapuchados en los alrededores de una hacienda en la región sureña de la Araucanía, zona que ha sido escenario frecuente de hechos de violencia entre indígenas mapuches y agricultores, informaron las autoridades.
Según declaraciones de Carabineros a medios radiales, la agresión ocurrió en la madrugada, cuando dos personas encapuchadas se enfrentaron con policías al ser sorprendidos incendiando un vehículo en los alrededores de la hacienda “Santa Inés”.
Los uniformados repelieron el ataque, pero no pudieron capturar a los individuos que se internaron en un bosque de la zona, situada a unos 600 kilómetros al sur de Santiago.
Más tarde, realizada una inspección en el lugar de los disparos, Carabineros encontró muerto al encargado de la hacienda, Mariano Guzmán de 66 años, con cuatro disparos a quemarropa.
La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), señaló que por ahora no existen antecedentes que permitan relacionar este crimen con el conflicto mapuche.