omil
En Pucón se reunieron un grupo de representantes de Oficinas de Información Laboral (OMIL) de la zona lacustre y otros sectores de la región, para realizar su primer encuentro territorial del año, en el marco del convenio con el Sence.
En la actividad estuvieron presentes el Director Regional (PT) del Sence, Jorge Jaramillo, y el alcalde de Pucón, Carlos Barra, quienes destacaron la posibilidad de compartir buenas prácticas en materia de intermediación laboral.
El objetivo de esta reunión es que las OMIL cercanas geográficamente “puedan coordinar la oferta de empleo y empleabilidad de un territorio especifico, asesorando, cuando sea necesario, a oficinas municipales menos especializadas. También es importante ir derivando ofertas y dando respuesta a derivaciones desde otras oficinas de empleo locales”, explicó el Director Regional del Sence. 
En Pucón se desarrollan dos talleres en terreno, que buscaban generar redes profesionales y personales, además deanalizar las problemáticas y soluciones para una mejor atención a los usuarios de las OMIL.
 
La instancia debe repetirse durante el año en ésta y otras zonas de la región, insertandose en el trabajo conjunto de los municipios con el Sence, instuitución que entrega recursos para fortalecer y profesionalizar la gestión laboral en las comunas de La Araucanía.