Carabineros FFEE
La Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco dijo a través de un comunicado que “para los productores era una secreto a voces la utilización de potreros de difícil y restringido acceso en esa zona, como una verdadera guarida de bandidos”.
El directorio de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Sofo AG, a través de un comunicado expresó su apoyo al accionar de Carabineros , en relación al reciente allanamiento realizado en la comunidad de Temucuicui, en Ercilla y donde un efectivo policial resultó herido.
“Para los productores era una secreto a voces la utilización de potreros de difícil y restringido acceso en esa zona, como una verdadera guarida de bandidos, a los que eran trasladados los animales, producto de abigeatos que afectan a agricultores y parceleros del sector”, indica la declaración.
La comunicación agregar que “ante el aumento de los robos y abigeatos, Sofo AG, destaca la voluntad política de perseguir estos ilícitos y dar con los animales y los delincuentes responsables de estos actos delictuales”.
La declaración finaliza indicando que “junto con lamentar también la ocurrencia de otros heridos, el directorio de Sofo AG, espera la pronta recuperación del malogrado funcionario”.