alcalde becker
Alrededor de 700 personas de distintos macrosectores de la comuna, participaron de la exposición que realizó el  alcalde de Temuco, Miguel Becker, en el marco del encuentro informativo de actividades municipales de la gestión 2013.
Dicha actividad se desarrolló en los salones del Hotel Dreams, participando diversas autoridades regionales y comunales, dirigentes vecinales e integrantes de la sociedad civil.
Fue el sexto encuentro informativo de las actividades municipales que  realiza el jefe comunal durante su administración, destacando una vez más los logros y avances que ha experimentado la comuna en los últimos 5 años.
Asimismo, el edil dio a conocer las proyecciones que marcarán el desarrollo comunal de la capital regional de La Araucanía durante el 2014. Tarea que –dijo- ha sido posible gracias al incesante trabajo de todos quienes forman parte de la administración municipal y del decidido apoyo del Concejo Municipal.
“Mucho de los aspectos la gente los va viendo en terreno y eso es lo importante, que las cosas que se están hablado están concretadas y la gente eso es lo que quiere a la larga. Y aprovecho de agradecer la presencia de las autoridades y de los vecinos y vecinas, que pese a las adversas condiciones climáticas se han convocado en este espacio donde les  hemos entregado toda la información relacionada con el año 2013”, expresó Miguel Becker.
Cabe recordar que hace dos semanas atrás y cumpliendo con lo que establece la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidad, el jefe comunal había rendido cuenta pública al concejo municipal y al consejo comunal de organizaciones de la sociedad civil.
Concejales
El concejal Roberto Neira, dijo que siempre es positivo que las autoridades den a conocer a la comunidad la labor que se realiza en un periodo de tiempo. “Creo que ha sido un evento muy bueno, que nos ha permitido concluir un año de trabajo en el cual se dio cuenta de todo lo que hemos logrado en este tiempo y también quedaron pendiente cosas que lógicamente  tenemos que mejorar pero eso lo haremos en su momento y con una proyección que nos permitirá un mejor Temuco”, acotó Neira.
Por su parte, el concejal Pedro Durán manifestó que “esto demuestra que Temuco está creciendo. Que es una ciudad de una importancia tremenda y que este crecimiento nos hace pensar cada vez en cosas mayores. Hay muchas cosas que se han hecho y estamos contentos porque la gente lo reconoce, pero también hay otras cosas pendientes y cuando uno va avanzando se da cuenta también que faltan muchas otras cosas por cumplir”, puntualizó.
Vecinos
Dirigentes vecinales de distintos sectores de la comuna también se dieron cita al encuentro informativo de la gestión municipales 2013.
Fue el caso de Carmen Antilao, presidenta de la junta de vecinos “Peumayen” del Portal San Francisco, quien destacó los logros que experimentó la comuna el año pasado. “Creo que se han hecho bastantes cosas muy lindas y buenas para la comunidad y estoy mucho más feliz todavía porque acabo de escuchar que el próximo sueño del alcalde es un Cescof en el Portal San Francisco y eso es para nosotros muy necesario, ya que hace rato lo estábamos solicitando, porque contamos con más de 5 mil personas en el portal San Francisco”.
Mientras que Matilde Muñoz, presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Urbanas de Temuco dijo estar orgullosa de la ciudad en la que vive y de todos los avances que ha tenido la comuna en los últimos años. “Yo no creo ser muy imparcial, porque cada vez me siento más orgullosa de la ciudad que tenemos, de la autoridad que tenemos, porque de un tiempo a esta parte ha cambiado mucho y cada vez hay más adelantos. Cada vez Temuco está más bonito, limpio, con más recintos deportivos, más áreas verdes y últimamente se está preocupando mucho del tema de la salud”, puntualizó.
Proyecciones
Si bien el alcalde Miguel Becker ahondó en cada una de las áreas y ámbitos del quehacer municipal del año pasado, también se refirió a las inversiones en infraestructura y proyectos para el 2014.
Aquí destaca la construcción del Complejo Deportivo de Labranza, obra que involucra recursos que bordean los 4 mil millones de pesos. La habilitación del Parque Isla Cautín, la tercera etapa de la avenida Javiera Carrera, la reposición del colegio Mundo Mágico y la escuela rural Boyeco. Además de la construcción de 2 nuevos Centros de Salud Familiar y la habilitación de baños públicos, que estarán ubicados en las plazas Dagoberto Godoy y Teodoro Schmidt, entre otras grandes obras.
De esta manera, el edil de Temuco cumplió una vez más con entregar a la comunidad los antecedentes más relevantes que marcaron la gestión municipal durante el 2013 y de paso aprovechó de invitar a los presentes a la actividad a seguir construyendo una comuna pujante e inclusiva.