detenido por robo por PDIOficiales del Grupo Especial de Bienes Robados, GEBRO, de la PDI de la región de La Araucanía detuvo a un individuo de 18 años por su responsabilidad  en el delito de hurto y sustracción de menor, hechos ocurridos en la tarde del día de ayer, en el sector Fundo El Carmen de la ciudad de Temuco.
El detenido identificado E.A.F.S, 18 años, con antecedentes por los delitos de robo en bienes nacionales, robo en lugar habitado y homicidio, el día de ayer alrededor de las 19.00 hora, procedió a sustraer un vehículo, sin percatarse que al interior había una menor de 8 años, hija de la propietaria del automóvil. Por lo anterior, decide bajar a la menor, a unos pocos metros de perpetrado el ilícito.
Personal policial de la PDI despliega un amplio operativo por el sector, logrando ubicar al detenido quien mantenía un equipo celular de la afectada, el cual fue monitoreado a través de un sistema satelital.
El procedimiento permitió recuperar la totalidad de las especies sustraídas. Por su responsabilidad en los hechos, el detenido fue puesto a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.