• bono inviernoCon un desayuno con autoridades, un grupo de adultos mayores recibieron los cheques simbólicos de lo que será su Bono Invierno.

Sin duda que los meses de invierno son los más difíciles para los pensionados, los que con bajos ingresos deben costear enfermedades, medicamentos, locomoción y calefacción. Es la realidad de la señora Flora Levín, quién sufre de varias enfermedades y a quién este lunes se le informó que será beneficiaría del Bono Invierno. “Yo tengo muchas enfermedades y tengo que estarme comprado los remedios,  sobre todo las gotas para la vista, ya que tengo principio de glaucoma. Me viene súper bien esta ayuda porque no tengo ni siquiera casa buena” señaló la señora Flora.
Así como la señora Flora, serán más de 77 mil los pensionados que en la región de La Araucanía recibirán el Bono Invierno.  Este lunes un grupo de adultos mayores beneficiados con este Aporte compartieron un desayuno con diversas autoridades regionales, las que les contaron de que trata este Bono.
Alejandro Blamey, Seremi de Desarrollo Social se refirió a cuál es el público objetivo para recibir este beneficio.   “En este caso los beneficiarios son incorporados  a recibir este bono, independiente en la condición en la que estén, el limite sólo lo fija la pensión que reciban, si esta es igual o inferior a $136 mil, es beneficiario automático. En la región se pagaran más de 77 mil beneficiarios, lo que representa una inversión de  $4 mil 100 millones” señaló el Seremi.
El Bono de Invierno es un beneficio en dinero que este año corresponde a $51.975, el que se entregará por una sola vez, junto a la pensión de mayo de 2014, a los pensionados que cumplan con los requisitos.
La Directora de IPS, Maria Antonieta Faúndez, también participó de este desayuno en donde señaló como serán las formas de pago. “Las personas se pagarán donde normalmente se pagan, ósea si son beneficiarios del ips, el pago será por la caja de compensación Los Héroes y para el resto de los beneficiarios, es donde se paga normalmente” dijo la Directora Regional de IPS.
Este año, y cumpliendo con la Medida 12-b del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se restituirá el Bono de Invierno a los adultos mayores que habían dejado de recibirlo sin que su situación socioeconómica haya cambiado de manera importante. Si se consideran las nuevas personas contempladas en este bono, y aquellas a quienes se les restituye, cerca de 350 mil pensionados adicionales podrán acceder al beneficio.