contentos
Con una actividad de camaradería más de 150 vecinos del camino Ñancul- Pitrufquen celebraron el término de los trabajos de la anhelada ruta.
Cabe destacar que la construcción del pavimento de este camino es considerado como uno de los proyectos más importantes ejecutado en los últimos años por ofrecer una vía de acceso alternativa a la zona lacustre, descomprimiendo así la ruta Freire- Villarrica de la congestión vehicular que se provoca sobre todo durante la temporada estival.
Es preciso señalar que el proyecto consideró una inversión de 4 mil millones de pesos y contempló la pavimentación de 17 kilómetros de camino, con una carpeta de doble tratamiento asfáltico superficial, así como también la reposición de los puentes Quebrada Honda y  Quileñan. Incluyendo de igual forma la construcción de 27 garitas  de locomoción colectiva y la señalización completa de la ruta.
Otro de los trabajos que se realizaron en este importante proyecto vial y  que significó una inyección de 500 millones extras al presupuesto inicial, fue la ejecución de 4 kilómetros de ciclovía, infraestructura que no estaba considerada en un principio en el proyecto y que fue solicitada por los vecinos del sector.
“La nueva puerta de entrada a Villarrica y a la zona lacustre, es una de las obras más significativas que se han construido desde el punto de vista de vialidad, por cuanto conecta a nuestra comuna con Pitrufquen. Para nuestros vecinos y los miles de turistas que nos visitan año a año , esta es una vía de mucha importancia debido a que será una muy buena opción para viajar a la capital Regional, descongestionando, sobretodo en temporada estival, la Ruta S-199 Villarrica- Freire. Es importante recordar que trabajamos arduamente con nuestros equipos de municipales para llevar a cabo esta iniciativa logrando una buena alianza con nuestras autoridades regionales y por supuesto con la comunidad”, sostuvo el alcalde Pablo Astete.
En tanto el diputado René Manuel García, expresó su satisfacción y alegría al haber participado de esta reunión, “este es un tremendo logro alcanzado por los vecinos de este importante sector de Villarrica, acá trabajamos mancomunadamente muchas personas por alcanzar este proyecto como el alcalde, los concejales, vialidad, seremis, entre otras autoridades. Estamos muy contentos porque este es un camino que beneficiará a toda la comunidad de este sector así como también a quienes utilicen esta nueva vía durante el verano como alternativa a la carretera Freire –Villarrica”.
Para finalizar el presidente de la junta de vecinos de Ñancul Norte, Gastón Quijón agradeció a las autoridades por esta valiosa obra destacando la participación ciudadana, debido a que, según explicó, los vecinos participaron activamente de todos los procesos de ejecución del proyecto permitiendo con ello que esta iniciativa se adecuara a sus necesidades y requerimientos.