damnficados
Una pareja de santiaguinos se hizo pasar como víctima del megaincendio para recibir los beneficios del Gobierno, adquiriendo camisetas de Colo Colo y buzos de marca por un monto superior a los $190 mil.
El intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, interpuso una querella por estafa contra dos personas que simularon ser damnificados del megaincendio que afectó a la ciudad, para recibir los bonos entregados por el Gobierno.
Emelisa Sepúlveda (27) y Carlos Pérez (28) viajaron desde Santiago para hospedarse en un albergue haciéndose pasar como víctimas del trágico hecho, recibiendo alimentos y beneficios en el lugar.
La pareja se quedó en el gimnasio del Complejo Deportivo del Estadio O’Higgins, en donde les fue otorgada la gift card para que pudieran comprar ropa, adquiriendo ambos en una multitienda dos camisetas de Colo Colo, buzos de marca y zapatillas, todo avaluado en $194 mil.
Sobre lo ocurrido, la autoridad regional calificó lo ocurrido como “inmoral”, indicando que los acusados afectaron la fe pública, “toda vez que por un lado han logrado perturbar gravemente la regularidad y funcionamiento de los servicios públicos, como la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, y han usado los albergues destinados a los damnificados”.
La pareja arriesga una condena de cinco años de cárcel por el delito de estafa.