cholchol
Banda de delincuentes robaron dos establecimientos infantiles de la comuna de Cholchol, sustrayendo computadores y carteras de las funcionarias de ambos centros educacionales.
Este martes cerca de las 13:30 horas, directora del Jardín Infantil Abejitas Feliz, sorprendió infraganti en la oficina de la dirección, a un joven identificado como Jonatán Sotomayor Cofre de 18 años, quien se encontraba sustrayendo un notebook y la cartera de la funcionaria, la que fue identificada con las iníciales P.F.M.V.  40 años, al ser sorprendido se suscitó un forcejeo entre el joven y la directora, esta última al pedir  ayuda, rápidamente auxiliares del jardín infantil y vecinos que escucharon los gritos de la mujer, fueron en su ayuda, redujendo a uno de los tres delincuentes, el cual fue rápidamente detenido por Carabineros de Cholchol.
Pocas horas antes, este mismo individuo junto a otras dos personas más, quienes  se trasladaban en un vehículo  particular, habían perpetrado un robo en el Jardín infantil del Liceo San Francisco de Asís de esta misma comuna, donde robaron la cartera de una de las funcionarias la que contenía 80 mil pesos y Notebook.
Con respecto al modus operandis de estos individuos, el Mayor  Ismael Opazo informo a IMPERIO FM “Tres sujetos, llegaron hasta el Liceo San Francisco de Asís, argumentando que querían matriculas para sus hijos  en el jardín infantil del colegio, donde ingresaron a las dependencias forzando una de ellas, sustrayendo una cartera con 80 mil pesos y un computador personal.
Posteriormente se trasladaron a jardín infantil Abejitas Feliz, donde entraron con el mismo modo operandis de solicitar matriculas para sus hijos”.
Dos de los asaltantes lograron darse a  la fuga en un vehículo  de un particular, personal de carabineros de Cholchol, rápidamente comenzó la búsqueda de los sospechosos, a las pocas horas  en un sector rural de la comuna, se logró ubicar el automóvil, el cual se encontraba con el resto de las especies robadas.
El único detenido identificado como Jonatán Sotomayor de 18 años de Temuco, quien mantenía antecedentes  penales  por casos anteriores. Es así que este miércoles paso al respectivo control de detención en el juzgado de garantía de Nueva Imperial. En tanto, los otros dos delincuentes de esta banda están siendo intensamente buscados, los cuales se espera su captura en los próximos días.