carro volcadoSe cree que automóvil que los antecedía efectuó un viraje repentino y fue colisionado por el carro, el que luego derribó un paradero y terminó semi volcado en una zanja.
Cuatro voluntarios de Bomberos heridos de diversa consideración fue el saldo de un accidente de tránsito protagonizado por un carro bomba del Cuerpo de Bomberos de Temuco que se dirigía a una emergencia por fuego en pastizales, al colisionar con un automóvil particular en la ruta Temuco- Cholchol.
Según confirmó Carabineros, el accidente se produjo en la noche de este lunes a la altura del kilómetro uno de la citada ruta, cuando el vehículo de emergencia, perteneciente a la Tercera Compañía “Bomba Germania” de Temuco, impactó contra un vehículo que lo antecedía.
Testigos dijeron que el automóvil, un Suzuki modelo Maruti en el que iba solamente su conductor, redujo la velocidad mientras se desplazaba al poniente, señalizando hacia la derecha y permaneciendo en el centro de la calzada en vez de ubicarse a un costado.
Cuando el carrobomba que iba detrás intentó adelantarlo, el automóvil habría virado repentinamente hacia la izquierda y no hacia donde indicaba el señalizador, lo que provocó que el carrobomba efectuara una maniobra evasiva, lo impactara en un costado y se fuera sin control hacia la berma izquierda, derribando un paradero y terminando semi volcado en una zanja que corre paralela a la ruta, versión que se encuentra siendo investigada por Carabineros.
LESIONADOS
Uno de los bomberos que tripulaba la máquina avisó por vía radial del accidente a la Central de Comunicaciones, despachándose a personal de la Unidad de Rescate de la Quinta Compañía, además de la Séptima y una ambulancia de la Octava para prestar ayuda a los cuatro lesionados, que fueron identificados como el conductor del carro, Sandro Oketos Henríquez y los voluntarios de la Tercera Compañía: Felipe Luengo Pozo, Jorge Belnava Abdón y Carlos Rodríguez Prieto, todos trasladados en ambulancias hasta la Mutual de Seguridad con diagnóstico de policontusiones.
 
El de mayor gravedad es el conductor del carrobomba, quien junto al golpe habría recibido esquirlas producto del estallido del parabrisas de la máquina, debiendo ser derivado a la Cínica Alemana para ser sometido a una serie de exámenes.
En tanto, el conductor del automóvil particular, identificado preliminarmente como Jorge Vallejos Manríquez, salvó ileso del accidente y su vehículo resultó con daños de consideración.
Gran cantidad de preocupados voluntarios de diferentes compañías de Bomberos e incluso de otras ciudades llegaron al sitio del suceso para imponerse de lo ocurrido y manifestar su solidaridad a la Tercera Compañía ante las heridas sufridas por sus miembros que se dirigían al cumplimiento del deber.
Personal de Carabineros trabaja para aclarar las causas de este lamentable accidente de tránsito y debido a lo sucedido, Bomberos debió enviar a la Cuarta Compañía a sofocar el siniestro que afectaba a pastizales, el que no pasó a mayores.
 
Imágenes: Juan Anabalón.