Volcan Copahue 2
El aumento de su actividad y la serie de sismos registrados en la zona obligó a la Onemi a decretar Alerta Naranja.
El seremi de Obras Públicas del Bio Bío, René Carvajal, informó que a causa de la Alerta Naranja decretada tras la actividad volcánica y sísmica que mantiene el Volcán Copahue, la dirección regional de vialidad del Ministerio de Obras Públicas realizó un monitoreo de toda la red vial cercana al macizo.
La autoridad del MOP, destacó que “en gran parte de la rutas aledañas al volcán, las condiciones de transitabilidad son óptimas. Por lo que ante una eventual emergencia la evacuación se podría realizar sin mayores inconvenientes”.
Los trabajos que periódicamente realiza el MOP en gran parte de la provincia de Bio Bío y particularmente en la comuna de Alto Bio Bío, se dan gracias a la maquinaria pesada con que cuenta el ministerio y una serie de cuadrillas y equipos de emergencia que se mantienen atentos ante cualquier contingencia
Carvajal agregó que “normalmente las faenas de reperfilamiento de los caminos demoran un tiempo, sin embargo, el MOP y sus equipos de emergencias redoblaron sus esfuerzos, lo que nos permitió que la conectividad del sector esté disponible en un cien por ciento.