Peru temblorUn sismo de 6,3 grados en la escala de Richter se registró hoy en el norte de Perú, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).
De acuerdo con el USGS, el temblor se produjo a las 18.51 hora local (23.51 GMT) a 6 kilómetros al oeste de Sechura y su epicentro se localizó a 9 kilómetros de profundidad.
Hace apenas unas horas, en la madrugada de este sábado, otro terremoto de 6,1 grados de magnitud se registró en el sur de Perú, a 27 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Paracas, según el USGS.
Perú está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce alrededor del 85 % de la actividad sísmica mundial.
En febrero pasado al menos 16 personas resultaron heridas como consecuencia de un sismo de 5,6 grados de magnitud que se sintió en la región Ica, en el sur del país.
Ultima hora:
terremoto en PeruComienzan a conocerse de novedades frente a este Terremoto… caminos cortados, pueblos sin energía eléctrica, corte en el agua potable, y se aprecian muchas viviendas con serios destrozos.
Desde distintas provincias de Lambayeque y Piura, como Chiclayo, Catacaos y Talara, varias personas informaron que fue un “movimiento fuerte”. “Sentimos como si pasara una aplanador y luego vino el sacudón. Hemos salido de nuestras casas”, dijo un residente de Catacaos.
 
Una madre de familia refirió que en Talara los vecinos tuvieron que abandonar sus viviendas por el temor de que haya derrumbes. “Estamos muy asustados, puede ser que se den réplicas, vamos a permanecer afuera”, dijo la mujer.
Por su intensidad, el sismo también se sintió en Guayaquil y Cuenca, Ecuador.
 
NOTICIA EN DESARROLLO