niña herida
VILLARRICA.- Un dramático momento vivió  un joven matrimonio de Villarrica, después que  un perro callejero mordió la cara de su  hija de 4  años.
Esta  grave emergencia se produjo el día martes recién pasado en la esquina de las calles  Camilo Henríquez con Vicente Reyes, cuando el animal atacó a la menor dejándola con una lesión en
De inmediato la menor fue socorrida por sus padres, y también ayudada por carabineros que circulaban por ese sector.
Los efectivos policiales tomaron la niña y la trasladaron en un carro de carabineros hasta el  servicio de urgencia del hospital de Villarrica.
El padre de la niña José Luis Castro, dio a conocer que fueron momentos muy dramáticos al  ver como el perro de gran tamaño mordió la cara de su hija de 4 años. “Nosotros vinimos el lunes a comprar los útiles de la niña y luego nos estábamos comiendo un helado, sentados frente de la tienda Bata y de pronto mi hija se paró y justo iba pasando este perro y no alcanzó ni a tocarlo, cuando el perro se abalanzó y le mordió la cara”.
José Luis Castro, entregó más detalles de las heridas de su hija, “la niña quedó con heridas en la oreja, puntos en la oreja y en la nariz. Y no es posible que un animal tan agresivo ande suelto, más cuando carabineros nos ha dicho que dos veces antes ha pasado lo mismo con ese perro”.
En tanto, la madre de la niña Lucero Parra, dijo que ella está muy preocupada y molesta por este hecho,  porque muchas veces se protegen demasiado a los perros vagos y se descuida la integridad de las personas o menores de edad. “Todo fue tan rápido, yo como mamá corrí enseguida donde ella y la saqué del perro, enseguida nos ayudó carabineros que estaba cerca de nosotros. Es lamentable que en Villarrica no se haga nada con los perros vagos, muchos hablan, pero pocos son los que hacen algo, no esperemos que pase alguna tragedia para solucionar este grave problema de los perros callejeros”.
La menor  ahora se recupera de sus heridas y sus padres hacen un llamado a la población a prevenir ese tipo de ataques de los perros vagos en pleno centro de Villarrica.
Fuente: POR RED INFORMATIVA