Mahmud Aleuy
Mahmud Aleuy será el primer funcionario de la Nueva Mayoría en llegar a palacio, donde reemplazará a Rodrigo Ubilla. Tendrá rol central en el acto de juramento de nuevos ministros el martes 11.
El actual subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó que este viernes a las 18:00 horas dejará su cargo y asumirá Mahmud Aleuy, la persona designada por la Mandataria electa, Michelle Bachelet, para ese puesto.
“Esta es una tradición republicana que se ha venido haciendo desde el año 90, donde la primera autoridad en entrar es el subsecretario del Interior. El Presidente (Sebastián Piñera) el miércoles firmó el decreto del subsecretario Mahmud Aleuy y el asume el cargo hoy a las seis de la tarde”, adelantó Ubilla.
“Por lo cual ahora él tiene que responsabilizarse por los actos formales que tendrán lugar el martes 11 con el juramente de los nuevos ministros. Eso lo hice yo hace cuatro años, cuando llegué un nueve de marzo con mucha emoción y yo creo que este acto republicano habla de la seriedad de la democracia chilena”, afirmó el subsecretario del Interior.
Aleuy es militante socialista. Tiene 56 años. Se le considera un “pánzer” de la Nueva Izquierda del PS, misma tendencia interna a la que ha pertenecido la propia Michelle Bachelet, con quien se conoce de toda la vida.
Fuente: Cambio21.cl