ministro MayolEl Gobierno no cree que la sequía, ni el alza en los valores  de los combustibles, puedan elevar  los precios de frutas y verduras.-.
Así lo cree el ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien asegura que “muchas veces el alza de precios en frutas y verduras se debe a la especulación que se produce en el mercado”.
Según  el Ministro, pese a que la sequía ha perjudicado el desarrollo de las plantaciones de hortalizas y frutales desde la III a la VIII regiones, “la producción futura no necesariamente se va a ver afectada,  a lo mejor van a  ver alzas de precios, pero que van con la normalidad de las temporalidades, indicó el secretario de Estado en la cartera agrícola.-
Mayol también desestimó que el alza de los combustibles y la mano de obra pudieran influir en el costo de los productos.
Por su parte, el director del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Ricardo Ariztía, reiteró que el alza de precios se debe en muchas ocasiones a cómo opera el mercado, por lo que “el consumidor debe saber elegir, mirar bien los precios y comprar lo que estime conveniente, puntualizó.-