UES becas
Santo Tomás Temuco apoyará a los alumnos en sus procesos de postulación a este beneficio para estudiantes nuevos.
Para quienes por distintos motivos no pudieron postular a las becas estudiantiles que el Gobierno tiene disponibles para el año 2014 y sean alumnos que ingresen al primer año en la educación superior, se presentó un nuevo plazo –entre el 3 y 24 de marzo– para obtener este beneficio.
A la fecha cerca de 204 mil jóvenes que ingresan a primer año de sus carreras de educación superior fueron seleccionados con alguna de estas ayudas estudiantiles, lo que les permitirá cubrir parte o todo el arancel de su programa de estudios.
La directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos, señaló que “que los jóvenes conozcan estas opciones es de gran importancia a la hora de tomar la decisión de ingresar a nuestra casa de estudios”. Es por esta razón que dentro del proceso de matrícula se apoya al estudiante a tomar la mejor decisión no sólo desde la perspectiva académica sino también desde sus opciones económicas.
Cabe señalar que Santo Tomás sede Temuco cuenta con 41 carreras distribuidas en su universidad, instituto profesional (IP) y centro de formación técnica (CFT), ofreciendo una completa oferta académica orientada a formar profesionales de calidad, considerando la demanda local de profesionales que se requieren para La Araucanía.
En pleno proceso de matrículas de Santo Tomás son 10 carreras las que aún cuentan con cupos disponibles para alumnos nuevos. En la UST estas son Medicina Veterinaria, Kinesiología y Pedagogía en Inglés en jornada diurna, además de la carrera de Psicología en vespertino. El IP, en tanto, aún cuenta con cupos en las carreras de Técnico en Turismo y Analista Programador en diurno, y en Servicio Social en el caso de la jornada vespertina. Por último, el CFT Santo Tomás tiene la opción de cupos en Laboratorista Dental, Técnico en Podología Clínica y Técnico en Registros e Información Biomédica, todas carreras de carácter diurno.
Quienes estén interesados en pertenecer a Santo Tomás, pueden informarse a través de la web www.santotomas.cl y www.tupuedes.cl, dirigirse a la sede en Temuco ubicada en Rodríguez 060 o comunicarse a los teléfonos de Admisión 45-294 2270.