Carahue epicentroUn fuerte sismo, que según la Onemi solo es un temblor de menor intensidad se percibió a la 01:14 en la Región de La Araucanía, con una magnitud de 5,6 en la escala de Richter.
El epicentro según sismología de la Universidad de Chile  a 91 Km. al sur de Lebu, ubicándolo  en la comuna de Carahue y a una profundidad de 52 kilómetros.
Es  en La Araucanía donde se siente con mayor intensidad, especialmente en la zona costera de Cautín, en la que los vecinos indican que hubo un fuerte ruido, y fue largo.
Según el informe entregado en los EEUU, un minuto antes hubo otro temblor a las  01:13:44 con una Magnitud de 4.9 grados Richter y su epicentro casi en el mismo lugar y que corresponde a Latitud / Longitud: 38.4956 ° S / 73.0261 ° W con una Profundidad de  33,4 kilómetros, ubicándolo en la zona de Carahue en Cautín.
Hay que destacar que entre el 05 de Febrero y esta madrugada, en la zona se habían registrado 7 sismos de distinta magnitud, con epicentros entre 60 y 80 km mar adentro frente a Lebu y Tirúa.
Las intensidades del temblor de esta madrugada en la escala de Mercalli son las siguientes:
 
Mehuin               II
Angol            III
Cholchol       III
Ercilla                       III
Galvarino     III
Gorbea         III
Purén                        III
Panguipulli        III
Saavedra      III
Temuco        III
Loncoche     IV
Nueva Imperial     IV
Carahue       IV
Padre Las Casas     IV
Toltén           IV
La Onemi indicó que hasta esta hora no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo