festival del trigo
Este sábado 8 y domingo 9 de febrero se realizará en Lautaro el Festival del Trigo, La Avena y Trilla a Yegua Suelta, en el recinto del Parque Isabel Riquelme de esta ciudad.
Son 10 los temas inéditos de raíz folclórica preseleccionados que participarán en la competencia, con autores e intérpretes que provienen de ciudades como Concepción, Los Ángeles, Temuco y Puerto Montt.
Dentro del programa 2014 destaca la participación estelar del humorista campesino “El Clavel”, quien brindará lo mejor de su repertorio de guarachas y  particulares historias, la noche de este sábado.
Para el domingo, en tanto, junto con la final del festival folclórico, se realizará durante la tarde la tradicional Trilla a Yegua Suelta, a cargo del Club de Rodeo Criollo Tito Santos; además de la final del campeonato comunal de rayuela Aniversario de Lautaro.
En esta versión, el evento contará una variada muestra costumbrista con granja educativa, gastronomía típica, artesanía,  canto popular y una serie de otras expresiones de nuestro folclore, iniciativa organizada por el municipio local y financiada por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional de La Araucanía