PDI detenido 3El detenido, quien presentaba antecedentes policiales por los delitos de robo en lugar habitado; tenencia de porte de armas y munición, robo en lugar no habitado y robo por sorpresa, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.
Un joven de 21 años que se encontraba prófugo de la justicia fue detenido en Temuco cuando al ser controlada su identidad por funcionarios de la PDI, intentó atropellarlos para luego huir y ser capturado tras una persecución por las calles de la capital regional.
Se trata de un delincuente que se encontraba cumpliendo una condena en la Cárcel de Temuco pero que tras hacer uso del beneficio de salida dominical, no volió al penal y se encontraba prófuo desde el 24 de julio de 2013.
El hombre fue controlado por la policía cuando se encontraba bordo de ujn vehículo con el que intentó arrollar a los funcionarios y huyó, siendo finalmente interceptado por el delito flagrante de homicidio frustrado. Sin embargo, de acuerdo a antecedentes policiales se encontraba con encargo de quebrantamiento de condena.
El detenido, quien presentaba antecedentes policiales por los delitos de robo en lugar habitado; tenencia de porte de armas y munición, robo en lugar no habitado y robo por sorpresa, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.