orquesta collipulli COLLIPULLI.- Anoche partió a Paraguay, la Orquesta Sinfónica Estudiantil y su coro; agrupación que participará del certamen internacional de Orquestas Juveniles de Latinoamérica.-
 La ciudad  de Pilar, en Paraguay, será sede del Seminario y Festival   de Orquestas Juveniles 2014.
El evento está programado para los días 6 al 10 de febrero de este año, y se contará con  la participación de más de 70 orquestas, tanto de Paraguat, como asimismo  algunas invitadas del extranjero, entre ellas, la Orquesta Sinfónica Estudiantil Municipal de Collipulli, grupo dirigido por el maestro Sergio Alex Contreras.-
El evento convertirá a Pilar en la capital de la música sinfónica de Latinoamérica y  se optó por esta ciudad por el mérito de la comunidad y el compromiso de toda la sociedad.
En el megaevento participarán más de setenta orquestas de diferentes características, entre ellas, algunas integradas por músicos de aprendizaje avanzado y otros que dan sus primeros pasos en el arte musical. Se indicó, además, que el encuentro pretende promover  las  relaciones de jóvenes del Paraguay con  otros de  países cercanos, al que los une el deseo de superación y de ser actores de una nueva sociedad, apartada de los vicios y la violencia.
Durante el evento se programarán, asimismo, peñas artísticas y conciertos en la plaza de Armas y la Basílica Menor de  Nuestra Señora del Pilar. La actividad cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Pilar y la Gobernación de Ñeembucú.