U de Chile
Según José Yuraszeck, timonel del club azul, el terreno que le ofrece al alcalde Rodrigo Delgado no es suficiente. “Tiene seis hectáreas. Allí no cabe un estadio, para ello necesitamos 12 ó 14 hectáreas, porque queremos construirlo con una gran cantidad de estacionamientos”.
El presidente de Azul-Azul, sociedad anómina que administra el equipo de fútbol de la Universidad de Chile, José Yuraszeck, descartó este jueves la construcción del estadio en la comuna Estación Central, debido al poco espacio del terreno que le ofrece el alcalde Rodrigo Delgado, que es un recinto el sector de Avenida 5 de Abril que pertenece a una compañía minera.
“Tiene seis hectáreas. Allí no cabe un estadio, para ello necesitamos 12 ó 14 hectáreas, porque queremos construirlo con una gran cantidad de estacionamientos, así que ese terreno está descartado”, aseguró el mandamás de los laicos a Fox Sports.
El además fundador de la UDI desechó también los terrenos del ex estadio de Ferroviarios en el sector de San Eugenio, pues aseguró que es “inviable”.
“Esos terrenos han sido declarados monumento nacional y el valor del suelo aumenta, necesitaríamos 42 millones de dólares, y Azul Azul no tiene ese monto”, explicó.
De esta manera, la dirigencia azul deberá seguir buscando el terreno para emplazara su estadio y con eso cumplir el sueño de todos sus hinchas, a esta altura casi imposible de cumplir.