Rene RozasEl ahora ex gerente de Competiciones liderará la organización del torneo continental que se desarrollará en Chile. En su reemplazo, asumirá Gustavo Poblete.
El Ingeniero Agrónomo René Rosas fue confirmado esta mañana por la ANFP como director ejecutivo de la Copa América 2015, que se desarrollará en Chile, según informó la entidad a través de redes sociales.
Rosas, quien hasta ahora se desempeñaba como gerente de Competiciones, pasará a liderar la organización del certamen continental, que se desarrolló por última vez en Chile en 1991.
Rosas ha sido dirigente de Deportes Temuco y otros clubes. Durante siete años fue gerente de Competiciones y además ha sido comisario de la Conmebol en partidos internacionales. Trabajó en la sede de Temuco del Mundial femenino sub 20 de 2008 y en 2014 participará como delegado técnico del fútbol en los Juegos Suramericanos.
Como nuevo gerente de Competiciones asumirá Gustavo Poblete.
Chile organizará la Copa América 2015 tras un acuerdo con Brasil, país que tenía el derecho a hacerlo por el sistema de rotación vigente desde 1987, pero lo cedió para concentrarse en el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.
Previamente, la ANFP ya había anunciado las ocho ciudades que recibirán partidos de la Copa en 2015. Estas son: Santiago (Estadio Nacional), Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Rancagua.
Fuente: Latercera.cl