autos en carreteraAutomovilistas pueden consultar en internet la lista de vehículo por marcas, modelos y año, con el fin de saber cuánto deberán pagar por el permiso de circulación en marzo.
El Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó la lista de la Tasación de Vehículos para este año,con lo que se inició el proceso para determinar el valor a pagar por el permiso de circulación, además de tener otros efectos tributarios en los contribuyentes.
Esta información es clave para el impuesto que deben pagar anualmente los propietarios de vehículos motorizados, y cuyo pago se debe hacer efectivo al contado o en dos cuotas, durante el mes de marzo de cada año.
Este jueves 23 se publicará la tasación de los vehículos pesados, según lo establece la Resolución N°2 de 2014, donde se elabora una lista de las distintas marcas y modelos de vehículos motorizados usados, clasificados de acuerdo al año de fabricación y con indicación, en cada caso, del precio corriente en plaza vigente a esa fecha.
CÓMO CONSULTAR
Al ingresar a la opción “Vehículos Livianos 2014” es posible consultar los valores de tasación fiscal de automóviles, camionetas y otros vehículos, así como el monto de los permisos de circulación correspondientes a este año.
Además, en la opción “Vehículos Pesados 2014”, se puede consultar los valores de tasación fiscal de buses, microbuses, camiones y carros de arrastre.
Esta consulta también puede ser realizada desde smartphones y tablets, ingresando al sitio del SII.